?Ford Mondeo 1.8 TDCi Titanium

“No es popular pero es divino”, es el título Lubri-Press le da a su publicación del Mondeo 1.8 TDCi Titanium. Recomiendo encarecidamente que lean el test, porque no tiene desperdicios. De mi parte, en esta publicación, mencionaré las partes del artículo más sobresalientes (según mi criterio) y algunas pequeñas imágenes (de no mucha calidad), pues en este caso, lo que más vale son las palabras.

  • El Ford Mondeo lleva un óvalo en la trompa, emblema que adorna a otros diseños menos felices -como el nuevo Ka fabricado en Brasil y la EcoSport con todos sus plásticos a cuestas- pero que por suerte no es el caso del Mondeo.
  • El “Kinetic Design” es una filosofía estilística que ni Ford puede explicar con palabras sencillas, la explicación más lógica es que el termino viene de una escuela de diseño universal y concreta: la del buen en gusto.
  • Interior alemán: calidad de su interior es de clara inspiración alemana. Puertas pesadas que cierran con el hermetismo de una bóveda, plásticos de buena calidad y apliques en aluminio pulido redondean una atmósfera interior donde se respira calidad y buen gusto.
  • En Ford Argentina reconocen como sus principales rivales al Volkswagen Passat, al Peugeot 407 y al Renault Laguna, pero esa es una contienda donde el Mondeo ya no encuadra pues la solidez de los materiales está a la altura de un Audi.
  • Hay espacio suficiente para que cinco adultos (repito, cindo adultos en serio) viajen con comodidad, algo de lo que no se pueden jactar ni el BMW Serie 3 ni el Audi A4.
  • La dirección es una verdadera joya mecánica, tiene un tacto tan preciso que permite percibir dónde está pisando el tren delantero en todo momento.
  • Su riesgoso equilibrio a mitad de camino entre los cometidores tradicionales y otro segmento (Audi, BMW, etc) se advierte en las cifras de pantentamientos: en la primera mitad del año, el Mondeo apenas vendió la mitad de unidades que el Audi A4 y que el BMW Serie 3. Consuelo de pobre: el Volkswagen Passat está perdiendo terreno en proporciones similares, aunque se trata de un auto con casi tres años más en el mercado.

Vía: Lubri-Press