Chevrolet Cruze 2011 deja en ridículo al Chevrolet Agile

A pesar de llevar el mismo logo del moño y de ser modelos de segmentos diferentes, el diseño y equipamiento del Chevrolet Cruze ridiculiza a la gran apuesta de Chevrolet para la zona: el Agile. O más bien, si lo quieres ver de otra manera, el Agile es una forma de demostrarle al mundo la poca inversión, el poco gusto, y lo conformista que somos los consumidores sudamericanos en materia de autos.

Sin ánimo de seguir defenestrando al Agile (no faltará el inadaptado sudaca que comente este Post diciendo que el nuevo Chevrolet, fabricado en Argentina con crédito de nuestras jubilaciones, es “hermoso” y “moderno”) vamos a hablar del pequeño lavado de cara que recibirá en Cruce, el sedan con el que Chevrolet está volviendo a reencontrarse con su público.

cruce1009

El último cuatrimestre de 2010 se empezará a comercializar el Cruze 2011, fabricado por GM en Ohio.

A pesar de que el Cruze yankee es prácticamente “indistinguible” contra los modelos internacionales, no lo es así bajo el capó, donde hay un 1.4 turbo de 138 CV (el utilizado por el Volt como generador) y otro 1.8 de prestaciones similares.

El Cruze mantendrá tres niveles de terminación: LS, LT y LTZ. El equipamiento del Cruze es una demostración de lo “emergentes” que somos en sudamérica, pues en su versión más estándar incluirá 10 airbags, ESP, sistema de navegación y conexiones USB y Bluetooth.

Vía: Mundoautomotor

  • Sebastian

    Me parece que estamos hablando de dos autos muy diferentes y fundamentalmente a precios muy distintos. Si quisieramos que el Agile sea de la calidad que todos ansían, habría que cobrarlo mucho más y ahí los opinólogos (incluyendo el que escribe esta nota) dirían que usaron los fondos del Anses para un auto inaccesible al público en general (que vale aclarar que fue un préstamo, no una donación como la mayoría cree) y además dentro del mismo segmento son todos mediocres por igual ¿o me van a decir que sus competidores (fox, 307, Suran, Gol Trend, etc.) son mejores…?
    No estaría mal usar la cabeza, para pensar, antes de escribir una nota.
    Saludos!

  • Sebastian, bienvenido al grupo de los opinólogos también.

    Antes de escribir un comentario no te pido que uses la cabeza, simplemente que te informes.

    Son autos de segmentos diferentes, el cierto, el Agile es un segmento B mientras que el Cruze es un C. No obstante, los precios del Agile no pertenecen a un segmento C ¿no te parece?

    Por otro lado, ¿el 307 competidor del Agile? Creo que se te mezclaron los conceptos.

    Finalmente coincido, ni el Fox, ni la Suran, ni el Gol Trend son mejores, tampoco peores, son todos mediocres.

    En el verano 2010 Chevrolet lleva a Mar del Plata el Cruze y el Spark, sabiendo que falta mucho para que uno de esos modelos llegue a nuestras calles ¿por que lo hacen? simplemente para mejorar la deterirada imagen de marca y mostrar algo nuevo.

    Finalmente, lo del Anses es un préstamo (es cierto), pero sabemos que los prestamos en Argentina se escriben entre comillas, es decir “préstamo” (sin ánimo a entrar en discuciones políticas)

    Ahora, independientemente de tu opinión y la mia ¿no sintes que las automotrices le toman el pelo al sudaca en general? Simplemente entra a los sites de Ford, Chevrolet, Peugeot, Renault, etc. de Europa y luego dime. Por las dudas, me atajo, no caigas en decir rápidamente “son precios en Euros” (investiga un poco acerca del costo de vida europeo, nivel salarial, etc. y después hablamos).

    Saludos!

  • Sebastián

    Evidentemente hay una parte que no entiendo, está diciendo que un auto del segmento C con todo lo que ello implica (calidad y costo fundametalmente) deja en ridículo a un auto de un segmento inferior. Creo yo que lo dejaría en ridículo si fueran del mismo segmento, y costaran lo mismo, pero no es así. El agile es un auto accesible, para clase media, el cruize es de otra categoría como bien podría ser el corolla para dar un ejemplo.
    Los demás, que Chevrolet quier cambiar su imagen y bla, bla, bla eso es subjetividad tuya, vamos a lo concreto, no a lo que supongo.

  • Sebastian… seguís sin entender… el Cuze cuando llegue acá será inaccesible para la clase media (la misma clase media que en Europa si puede acceder)

    La pobre imagen de Chevrolet en es subjetividad, lo mismo que otras tantas marcas que recurren a los modelos europeos para mostrar en la costa, sino no tienen nada.

    En fin… no tiene mucho sentido seguir discutiendo con el clásico conformista. Mirá lo que es sudamerica hoy: Agile, Uno, Logan, Sandero, Ka, “207”, etc.

    Una aclaración más, la división en segmentos no tiene que ver con la calidad precisamente, sino con su tamaño y potencia.

  • Lucas

    Es simple Luciano, la realidad de argentina, solo permite que unos pocos tengan el espiritu no conformista del que tanto hablas…

    ademas te digo, el agile es el mejor equipado de los de su segmento, hasta con computadora a bordo viene y creo que eso no lo comenta nadie, solo miran estetica y nada mas….Bue, igual opinen lo que quieran :D

  • @Lucas, no es la realidad de la Argentina… no te creas… los márgenes de ganancias de las automotrices son muy amplios y acá se aprovechan de nosotros con la excusa de ser un “mercado emergente” y el conformismo de los usuarios.

    Las marcas cuando quieren pueden hacer las cosas bien, y últimamente hay muestras de ello; no obstante será una transición.

    Gracias por comentar Lucas.

  • Lucio

    Estimados otro opinologo como bien tu dices…mas alla de todo estas en argentina que esta ubicada en suramerica que pretendes…hablar de clase media de argentina y la de europa…increible lo que dices….

  • @Lucio, simplemente deseo una clase media menos conformista y que sepa defender sus intereses, como parte de ella, quiero que mi trabajo y mi esfuerzo sea respetado por lo tanto, en mi rol de consumidor quiero hacerme valer.

    Si todos agachamos la cabeza, dificilmente cambiemos este rumbo el cual hemos tomado.

  • javier

    luciano me parece un comentario bueno para el cruze lo que no entiendo porque lo comparas con el agile, cuando cualquier pescado que ve sus pecios no hace falta ni verlos para saber cual es el mejor, el agile es para gente comun como nosotros que rompiendonos el lomo lo podemos comprar por mas feo que sea, y el cruze son para soñadores como vos que no saben lo que es un cero dedicate a vivir mas la vida y deja de hacer comparaciones en tu compu que hasta mi hijo de dos años las hace, porque no comparas el fiat 600 con el nuevo porque no se cual es el mejor y son de la misma marca

  • javier

    a y otra cosa vivi en el exterior muchos años, que por lo que hablas vos no tenes ni idea de la vida, te cambio la clase media que haces aca por una clase media de cualquier pais, te volves a los dos dias no todo lo que brilla es oro y si lo queres entende entendelo no te lo voy a explicar porque no vas a entender, chau un abrazo

  • Estimados, no comparo el Agile con el Cruze en precio ni producto, son dos autos de segmentos diferentes, obviamente. Lo comparo en diseño y terminaciones, uno de última generación (el europeo), y otro de muy dudosa calidad.
    Hacer un diseño lindo, armónico, soldar bien un portón o dejar la misma luz en ambos lados del mismo no es una cuestión de clases altas y clases medias, son cuestiones básicas.
    Por último @javier, te invito a comparar un Corsa II y un Agile… en calidad de materiales, equipamientos, diseño, y cualquier otra característica que se te ocurra. Estamos hablando de autos del mismo segmento, que hasta comparten plataforma ¿que ves?

  • javier

    lo que veo es que le estas errando denuevo pero ya esta tenes tus pensamientos y los respeto entre esos dos tenia mis dudas y averiguate bien y miralos bien

  • nilda perez

    La verdad que tus apreciaciones son más políticas que fierreras. Está bien que el sudaca lo usen los de afuera, pero autorreferenciarse es por lo menos de mentes colonizadas. Con todo respeto te digo que no me parece bien que le digas a alguien que se informe, cuando vos tampoco lo hacés. El préstamo a GM que hizo el gobierno fue en el marco de una crisis y para impedir que se cayeran fuente laborales. Por otra parte el mismo se pagó 2 años antes de su vencimiento, o sea ya fue saldado, deuda e intereses. Ya está, me decidió tu nota, el día 3 de enero me compro un Agile. Aguante ARGENTINA y aguante SUDAMERICA.
    Respetuosamente

  • Fede

    ya que paso mas de un año aprovecho para preguntar…. y el citroen c4 , renault fluence, peugeot 408 donde lo hacen si me lo recuerdan????

  • eduardo acuilan

    Me gustaria saber que auto tiene el sabiondo de Luciano,Tipos como este señor no hacen mas que confundir a la gente que no tiene conocimiento de autos.Si tenes 60 lucas vas a elegir entre los autos que valen eso y el Agile es un auto para disfrutarlo.Asi que a los que les gusta no le hagan caso a estos señores que se la dan de conocedores y terminan andando en bondi todos los dias.
    .

  • Nauricio

    Acuilan, si tengo 60 lucas voy por el aveo que es lo mas rescatable del segemento, no pueden defender los autos locales al precio que se venden por Dios!!! Busquen un corsita de los primeros que salieron y comparen la calidad con la de los últimos, es increible lo pedorros que salen!!! y muchisimo mas caros obvio! Qué alguien me explique cómo es posible que un fluence salga lo mismo casi que un megane 3 con todos los impuestos a importacion que el megane tiene! Vamos, no me vengan conque el Argentino no se deja estafar, quiza la culpa no es de la automotriz sino del desgobierno peroncho de hace años que se lleva el 50% del valor de un auto en impuestos. En europa te premian si compras autos nuevos cobrandote menos de patente y mas mientras mas viejo sea el auto, aca todo lo contrario. Nadie puede venir a defender los precios locales de autos, y entiendo perfectamente la idea del articulo. el cruze posee un precio acorde al segmento con calidad muy buena, pero un agile que salga 60!!!! POR Dios! lo chocan a 40 contra una pared y ya le hacen mierda todo el frente y el radiador!! no pueden defender esoo por favor!! Soy hincha de chevrolet pero no soy boludo ni conformista, ahora traen el nuevo spark, a cto piensan venderlo?? es el mismo segmento que el agile si no me equivoco, son prácticamente del mismo tamaño y no se compara una cosa con la otra. Si taaaanto se jacta chevrolet del agile, si tan orgullosos están, xq no lo llevaron a la costa en lugar, o junto, con el spark y el cruze? trajeron lo que debería haber sido el reemplazo del astra como vectra, a que jugamos?? a sobrevaluar los autos?? lo pagamos lo mismo que valen en europa o mas caros, pero hechos en brasil con la malisima calidad que todos conocemos. Es un pais con gente ignorante. Me da bronca!!

  • mario

    nauricio estoy de acuerdo que pagamos los autos carisimos en relacion a la calidad de los que se fabrican fuera de sudamerica pero que sugeris que haga un ignorante consumidor de clase media con $60 o $65.000 pesos comprer un bmw modelo 98 si hacer un tren delantero de este ultimo sale por lo menos $3000

  • Lucas

    La verdad es que la nota me parece malisima…El tal Luciano, pone claramente ” Chevrolet Cruze deja en ridículo al Ägile”..después dice en otra opinión que el no compara , pero en realidad si compara.
    Yo tengo un Agile, y puedo asegurar que es un gran auto para su segmento…por el precio que tiene, la versión full esta mucho mas equipada que cualquier otro auto de ese valor..eso lo aseguro porque busqué mucho antes de comprarlo..
    Por ese valor, ningun auto del segmento tiene Abs, faros antinieba delanteros y traseros, parlantes delanteros y traseros, Luces con sensor y encendido automático según las condiciones de luz, USB, Bluetooht,Espejos electrónicos,dirección asistida,Aire, Cerrado automático de puertas al pasar los 15km/h, ventanas delanteras y traseras electrónicas, computadora de abordo con 6 funciones, velocidad crucero..además es el que tiene el baul mas amplio del segmento, y el que tiene un interior mas amplio…y también se regula en altura el volante, y el asiento del conductor ( atras/adelante ,y arriba/abajo)…ademas tiene llantas de aleación, tiene motor 1.4 econoflex ( gasta muy poco), y la mecánica es la del corsa..por lo que es un auto duradero y de repuestos baratos…

    Entonces seamos objetivos con las opiniones..que el auto no te guste esteticamente, esta bien..pero no por eso vale destruirlo.

    Además esta hecho en Argentina…y tiene 2 años de garantia sin límite de Kilometraje…y GM te da el Road Service..que es un servicio gratis x 2 años también, con el cual si tenés en cualquier lado un problema con el auto, ellos te lo van a buscar, lo llevan a un taller y te lo arreglan gratuitamente ( siempre y cuando sea una falla propia del vehículo, claro está)…

    Un Fox sin Abs y con la mitad del equipamiento del Agile sale mas…Ni hablar del punto que por lo que vale el Agile, viene casi pelado.

    Por supuesto que el auto puede tener algunas criticas..como que podria tener un motor mas grande…mejorar algunos plasticos interiores, etc..pero del segmento, les aseguro que es el mejor.

  • Emiliano

    En cierto modo estoy de acuerdo con la nota, no se trata de “cuanto me alcanza con esto ?”, se trata de que lo que compres valga la pena, hoy te subis a un Fun y te cortas con las rebabas del plástico barato con que esta hecho, nadie pide que nos regalen nada, pero si me cobras 50 lucas que sea algo serio, porque es un robo, antes el precio era de acuerdo al segmento (con sus variantes en equipamiento), ahora los precios no tienen relacion con lo que te llevas, en parte, la responsabilidad es nuestra y eso no lo puede negar nadie, en un sistema capitalista es tan protagonista la oferta como la “demanda” (esos somos nosotros !).
    Saludos.

  • James

    Concuerdo con Lucas, y la verdad despues de leer todos los comentarios, me decido por el agile para mi primer auto, y Okm, ya que no quiero como primer auto uno de segunda mano; gracias por los comentarios que hicieron, porque me ayudaron a decidirme por el auto que voy a comprar; porque antes del agile que no conocia, iba a comprar un reanult logan, que lo encontre bueno, pero por el precio me quedo con el agile, y por la forma de financiacion