Ford Fiesta Van

Mientras Europa se puede dar el lujo de hacer una versión Van del nuevo Ford Fiesta, en Argentina hay que conformarse con opciones como los “Cargo” de Fiat Uno  o Chevrolet Corsa.

Mientras que las versiones “Cargo” son versiones sin asientos traseros y “peladas” en equipamiento con el único fin de reducir el precio (y así y todo siguen siendo caros) en Europa el Fiesta Van es todo lo contrario.

El Fiesta Van es una opción del Fiesta que si bien no llega a ser un vehículo de carga, tiene una capacidad más que aceptable. Y a pesar de no poseer asientos traseros y dar prioridad únicamente a la carga, no deja de ser un deportivo con todo el estilo del Kinetic Design.

The New Ford Fiesta Sportvan

La cabina está separada a partir del pilar B por una rejilla negra del área de carga. Así el vehículo alcanza un volumen de 1.004 litros y una carga máxima en peso no más de media tonelada.

Mecánicamente es acomapañado por un TDCi de 1.6 litros que logran 90CV. Su equipamiento estándar, es tan completo como las versiones más equipadas de los autos más destacados de nuestras tierras, ABS con EBD (distribución de fuerza) y EBA (asistencia a la frenada de emergencia), control de estabilidad ESP, cinco airbags, dirección asistida, luces antiniebla y el computadora de a bordo.

Vía: Diariomotor