Ford Focus III o Ford Focus 2011

La gran y esperada novedad de Detroit era la presentación de la nueva generación del Ford Focus, la tercera.

Se sabía que el 11 de Enero se develaría el secreto que guardaba Ford para reemplazar a su actual clase C y finalmente fue presentado.

El modelo ha dado lugar a muchas críticas, positivas y negativas; pero antes de entrar en detalle quiero compartir mi opinión:

  • El modelo fue diseñado para ser un “modelo global”, eso significa “perder” ciertos aspectos de diseño e ir hacia lo “clásico” debido a que todos los consumidores no son tan “innovadores”
  • Personalmente esperaba un cambio significativo en el nuevo Focus, una evolución del Kinetic Design, sin embargo no fue así, sino que este modelo se compatibiliza con toda la familia Ford, desde el Ka hasta el Mondeo (sin incluir familiares).
  • El nuevo Focus fue diseñado para tener una versión cuatro puertas, por lo tanto el sedan tiene una apariencia mucho más agradable que el Focus Exe.
  • En resumen, un nuevo modelo que sin ser extravagante renueva un poco la imagen de Ford y actualiza su gama de coches.

Ahora bien, vamos a lo que respecta a fotografías y una descripción más objetiva.

En el marco del Salón Internacional de Detroit, el primero de 2010, Ford lanzó su nuevo Focus, conocido como Mk3 (fase tres o tercera generación)

El nuevo Focus pierde algo de personalidad respecto a sus antecesores y es algo quizás más conservador, no obstante el rediseño refuerza el concepto del óvalo conocido como “Kinetic Design”. Salvo el zigzagueo lateral que nace en los guardabarros delanteros y se extiende hasta su cadera, el resto es prácticamente familiar (no sería raro escuchar “es un Fiesta más grande”).

El habitáculo carece de sorpresas de acuerdo a los últimos rediseños de la marca, pero marca una gran distancia respecto a la generación anterior. No obstante, crítica más, crítica menos, vulgarmente se puede decir “es una nave”.

En lo mecánico se ha de esperar una nueva gama de motores que terminarìan por ofrecer un modelo totalmente eléctrico por allá en 2011.

A pesar de lo temprano de su presenteción, la comercialización del modelo se iniciaría a finales de 2010 en Europa y Estados Unidos simultáneamente, llegando a sudamerica uno o dos años más tarde.

Vía: Autoblog en Español

  • Enrique

    Fuí poseedor de un focus II, buen auto con algunas economías, pero lo imperdonable es que Ford siga colocando un ruedin de moto como auxilio, y es más el buche donde va aloajado el auxilio es muy pequeño, señores de ford este pais no es Suiza.