La primer novedad de 2010: Nuevo Opel Meriva

Luego de muchas especulaciones del nuevo Opel Meriva, sumado a la venta o no por GM de Opel, a principios de 2010 se conoció oficialmente la nueva versión del monovolumen pequeño.

Como se veía viendo en las fotos espías y en conceptos presentados en varios salones el nuevo Opel Meriva impone un diseño muy atractivo y moderno que le da una personalidad nunca antes vista.

Las puertas suicidas, sobre las cuales hacen bastante énfasis las imágenes de la publicidad son quizas uno de los aspectos más llamativos. Aunque la estética viene acompañada de un estilo único, desde la línea lateral (el “corte” o “rayo” en la ventanilla trasera) hasta las endiduras en las chapa, sus ópticas, etc.

Además de eso, el interior también se vió favorecido, ahora mucho más modular y con la posibilidad de mover y desplazar los asientos traseros, lo que le da al baul una capacidad variable.

Las puertas suicidas traseras no se trata de un simple capricho o una cuestión de hacerse notar, al contrario, al tener mayor grado de apertura da mucha más facilidad de acceso y además permite que los padres ubiquen a sus niños sobre sus sillitas correspondientes de manera mucho más práctiva. A pesar de este tipo de puertas, no desaparece el pilar B, manteniendo así el auto su rigidez y garantizando seguridad.

La gama de motores serán seis, nafteros y diesel, con potencias desde 75 a 140 CV y acoplados a cajas de cinco o seis marchas, manuales o automáticas.

La presentación en sociedad tendrá lugar en marzo en Ginebra, para iniciar su comercialización en el verano del hemisferio norte.

Vía: Autoblog en español