Mini Countryman

La reaparición del Mini en 2001, Mini One/Cooper, rápidamente se convirtió en un auto de nicho que no tardó en ofrecer nuevos sabores a su público. Fue así que llegó un descapotable, luego un restyling a toda la gama y hace tres años el Clubman, un polémico Mini más alargados con puertas traseras angostas y suicidas, más un portón de doble apertura.

Sabemos que Mini hace tiempo trabaja en su crossover para meterse en el mercado de los SUV, con presentaciones ya realizadas de Concept cars. La primer sorpresa de Mini para 2010, luego de una “filtración” de fotografías, es el Countryman, un modelo de cinco puertas tradicionales y con un despeje al suelo algo mayor (lo que puede generar cierto rechazo de los más puristas).

El Contryman vendrá con tres acabados, One, Cooper y Cooper S.

El interior del Countryman viene preparado para albergar cuatro pasajeros, pero mantiene básicamente su estilo minimalista, con cuentavueltas detrás del volante y velocímetro al centro; además de un espacio preparado para la pantalla del navegador.

Las plazas traseras son bastante elementales, y se destaca un riel central destinado a dejar reposar o mover sobre el mismo latas, anteojos, teléfonos, etc. No obstante, se puede prescindir de este detalle y montar una quinta plaza.

Las dimensiones: 4,097 metros de largo, baul con capacidad de 350l y 440l (segun la posición de las butacas traseras), y 1170 si se abaten los asientos traseros.

La salida del Countryman a las calles tiene fecha: setiembre. Así también lugar de presentación: el Salón Internacional del Automovil de Ginebra.

Vía: Coches y motores