Nuevo Citroën 2CV

Hace tiempo que da vuelta el rumor (que sigue siendo rumor) de que Citroën estaría pronta a relanzar el exitoso Citroën 2CV versión 2009. Luego de los éxitos de Mini Cooper, Fiat 500 y el new Beetle de Volskwagen, un vehiculo que se supo ganar el corazón de muchos y que se convirtió en leyenda tiene todas las condiciones dadas para su nuevo arribo.

Se estima que la carroceria podria llevar partes de plástico y un motorización diesel híbrida, mientras que el interior sería muy práctico, con un volante grande, instrumental central, velocimentro retro y un nuevo tablero. De acuerdo a la tecnolgia actual podria llevar GPS, conector para IPod y configuraciones personalizadas de acuerdo a los gustos de los usuarios.

El exterior mantendría las líneas de su predecesor, con un look más moderno, obviamente, y una carrocería que incluiría partes en plásticos.

El interior también recordaría a la versión original, con un look minimalista y con un gran volante y un velocímetro con un estilo “retro”, además de un instrumental central como es propio de los nuevos modelos de Citroën.

Vía: Auto EXPRESS