Renault Fluence y Kangoo eléctricos

Renault había anunciado sus Z.E. (cero emisiones) y a partir de hace unos días se dieron a conocer dos de los cuatro prometidos, el Fluence Z.E. y la Kangoo Z.E.

Se sabe que la alianza Renault-Nissan vienen trabajando hace tiempo en negociaciones con los gobiernos y con empresas energéticas para poder vender coches completamente eléctricos. El objetivo es bastante ambisioso, el 10% del mercado de coches eléctricos para 2020.

La versión eléctrica del Fluence es 13 cm más larga que el modelo original, esto debido al espacio necesario por las baterías. Además a diferencia de los modelos tradicionales, para destacar que es eléctrico tiene algunos detalles muy particulares en la parte frontal y trasera.

También se producieron cambios en los neumáticos y las llantas, para reducir el rozamiento con el aire. Otro cambio es el agregado de un difusor trasero para mejorar la aerodinámica.

Los cambios en el interior, en el interior, son obligados; se reemplazó el tacómetro para dar lugar a un medidor de carga. La habitabilidad se mantuvo, no así la capacidad del baul.

También hubo que mejorar la seguridad pasiva, pues no existe un motor de combustión que, aunque no se crea, amortigua bastante los golpes.

Para cargar las baterías se requiere de un tiempo de 6 a 8 horas en un toma doméstico o 30 minutos en un toma trifásico especial.

En Kangoo elegido para la serie Z.E. es el comercial (el furgón). Tal cual como el Fluence tiene cambios en el tablero de instrumentos.

Las baterías han sido alojadas en el piso, para no modificar el tamaño de la caja.

Vía: MotorPasion