Sandero Stepway, la nueva exclusividad de Renault para el Mercosur

El presidente mundial de Renault/Nissan, reveló esta mañana la principal atracción de Renault para el Salón del Automóvil de Sao Paulo, el Sandero Stepway. Se trata de la versión “off-road” de ese extraño modelo sudamericano llamada “Sandero”.

Según palabras de Renault:

“Con la llegada de Sandero Stepway la empresa reafirma la confianza en el mercado brasileño. El modelo es el más brasileño de los vehículos de Renault puso en marcha en el país hasta el día de hoy”, dijo Jérôme Stoll, presidente de Renault de Brasil y Director General de Renault Mercosur.

Como de costumbre, las empresas en el Mercosur parece que en vez de diseñar nuevos autos se dedican a “tunnear” los actuales.

Si bien puedes opinar que te gusta más, que es más linda, etc etc. presta atención a lo siguiente: las fotos están bien producidas y pueden engañar al lector, el interior mantendrá el horrible diseño del actual modelo (que no deja de ser el interior de un Logan) y su precio no será para nada tentador. Como si fuera poco, el verdadero SUV de Renault (para Europa) se llama Koleos, pero es imposible que cruce el oceano, pues Renault para nosotros tiene reservados estos modelos “exclusivos”. Pero bien, es inutil renegar y deprimirse, pues, mientras nuestro mercado siga consumiendo estos “engendros”, las automotrices no nos tomarán en serio.

Luego de mis reflexiones personales veamos que tiene esta versión de Sandero desde una posición más objetiva: como ya se había previsto, la versión off-road del Sandero viene con un look más “agresivo”, mayor despeje al suelo, faros enmascarados en negros, nuevos paragolpes, bastantes piezas plásticas y llantas de aleación.

Vía: Autonews

  • Julio

    Llamar engendro a un auto, tiene que tener al menos un detallado que asi lo justifique. Porque si vos andas todo el dia en autos de 90 lucas para arriba, todo vehiculo mercosur debera llamarse entonces ENGENDRO. Pero si andas en la gamas de las 50 lucas, es lo mejor que he visto por aca, mejor que la ecosport, mejor que el crossfox, mejor que el corsa 2. Claro, excepto que tu opinion esta revestida o bien de subjetividad o de cierta conveniencia que el lector desconoce. Pero bueno, si vos sos subjetivo, yo tambien puedo serlo. Ami me parece un autazo, robusto, noble, y con buen diseño. Y quien tiene la razon? Que lo diga el tiempo. Para mi, el stepway es un acierto de renault, en esa gama de precios.
    Sino, justificalo con una comparativa por lo menos, asi es mas que una opinion que puede leerse en un blog, no?
    Saludos

  • Soy subjetivo, y para tu información no tengo auto (así que no ando en un auto de más de 90 lucas), pero defiendo la industria autromotriz y al consumidor. No tener auto no significa que no tenga el gusto de pasear en varios de ellos y jamás tuve la suerte de sentarme en uno de 90 lucas.

    Pero hablemos objetivamente: el Sandero es un Dacia, marca low-cost de Europa ¿no?
    El Sandero se vende en Mercosur pero no como un low-cost, sinó como un Renault ¿no?

    El Corsa 2 es el Opel Corsa 2 europeo, no hay críticas acerca del mismo. Es muy equipado, a pesar de un diseño lamentablemente antiguo. En el mercosur el 80% de los autos son engendros y tarde o temprano las automotrices se darán cuenta del mal que le hace a la región.

    Lamentablemente, por gente como vos Julio, estamos como estamos… ese espíritu conformista.

    La historia me juzgará… mientras tanto seguí disfrutando de tu auto low-cost que lo pagaste como high-cost.

  • Daniel Z.

    A mi siempre me gustaron los modelos de esta marca … sobre todo los llegados en la epoca del 2.000 …. Creo le quedaba bien el slogan de CREADOR DE AUTOMOVILES… pero de un tiempo para aca creo la marca a sobreestimado al consumidor de estas regiones… Nada mas con entrar a alguna pagina como la de reanult en españa te das cuenta la segmentacion que hace la firma francesa….. Humilde opinion.

    Saludos

    Daniel