Sandero Stepway, la nueva exclusividad de Renault para el Mercosur

El presidente mundial de Renault/Nissan, reveló esta mañana la principal atracción de Renault para el Salón del Automóvil de Sao Paulo, el Sandero Stepway. Se trata de la versión “off-road” de ese extraño modelo sudamericano llamada “Sandero”.

Según palabras de Renault:

“Con la llegada de Sandero Stepway la empresa reafirma la confianza en el mercado brasileño. El modelo es el más brasileño de los vehículos de Renault puso en marcha en el país hasta el día de hoy”, dijo Jérôme Stoll, presidente de Renault de Brasil y Director General de Renault Mercosur.

Como de costumbre, las empresas en el Mercosur parece que en vez de diseñar nuevos autos se dedican a “tunnear” los actuales.

Si bien puedes opinar que te gusta más, que es más linda, etc etc. presta atención a lo siguiente: las fotos están bien producidas y pueden engañar al lector, el interior mantendrá el horrible diseño del actual modelo (que no deja de ser el interior de un Logan) y su precio no será para nada tentador. Como si fuera poco, el verdadero SUV de Renault (para Europa) se llama Koleos, pero es imposible que cruce el oceano, pues Renault para nosotros tiene reservados estos modelos “exclusivos”. Pero bien, es inutil renegar y deprimirse, pues, mientras nuestro mercado siga consumiendo estos “engendros”, las automotrices no nos tomarán en serio.

Luego de mis reflexiones personales veamos que tiene esta versión de Sandero desde una posición más objetiva: como ya se había previsto, la versión off-road del Sandero viene con un look más “agresivo”, mayor despeje al suelo, faros enmascarados en negros, nuevos paragolpes, bastantes piezas plásticas y llantas de aleación.

Vía: Autonews