Se acerca el New Beetle II

Luego del Nuevo Beetle presentado en 1998, varias veces surgió el rumor de una segunda generación; rumor que día a día cobra más fuerza.

En 1998 el Volkswagen New Beetle fue el precursor de los modelos retro, resucitando al que posiblemente es el modelo más conocido de la historia del automóvil: el escarabajo. Años más tarde fue eclipsado por el Mini, que supo jugar mejor sus cartas: un marketing más agresivo y cuidado y una pequeña pero constante renovación contínua incluyendo una segunda generación.

El New Beetle no tuvo el éxito esperado, éxito que si supo ser alcanzado por el nuevo Mini y más recientemente por el nuevo 500.

No obstante, Volkswagen no es la misma empresa de hace una década atrás, su crecimiento exponencial y liderazgo en varios segmentos le dan un plus que hace pensar que la estrategia comercial de una próxima generación del escarabajo intentará apuntar a los hoy líderes del segmento.

En Noviembre, en Los Ángeles, se supone que VW nos estará mostrando un prototipo de lo que sería la segunda generación del New Beetle II.

En 2005, en Los Ángeles, se presentó un prototipo similar llamado Volkswagen Ragster Concept que apenas cambiaba las líneas originales del modelo. No obstante, se estima que para la segunda generación del nuevo escarabajo VW sea más atrevido y abandone algunos elementos y líneas “retro” del diseño, para volverlo más moderno y darle el aire fresco que necesita.

Vía: Motorpasion