Citroën C3 2010

Con el objetivo de superarse a si mismo, llega el nuevo C3 de Citroën, mucho más moderno, de mayor calidad, más grande y mejor comportamiento.

Pero sin dudas, el detalle más innovador se llama Zenith, y se trata de un parabrisas que avanza hasta prácticamente el pilar B y que aumenta la visión superior de los pasajeros delanteros. No te apresures en pensar de que el sol se convertirá en una molestia, pues toda la parte superior del parabrisa está tratada con un degradado progresivo, que da la transparencia y a la vez la protección solar necesaria.

citroen-c3-10_08

Las medidas del nuevo C3 son 3,94 m de largo, 1,73 m de ancho y 1,52 m de alto y un baul de 300 litros de capacidad.

El interior del nuevo C3 deja la extrevagancia clásica de Citroën e incorpora varios elementos similares a la línea premium de Cintroën, DS. El equipamiento trae todas las novedades tecnológicas habidas y por haber.

Los motores, más económicos y ecológicos, son tres motores HDi (70, 90 y 110 CV) y cuatro motores nafteros Euro V (1.1, 1.4, VTi 95 y VTi 120 CV). Todos acompañados por una caja de cambios manual de cinco velocidades, excepto el HDi 110 CV, que trae una caja manual de 6 velocidades, y el VTi 120, en el que se puede elegir entre una caja manual de cinco velocidades y automática de cuatro.

El nuevo C3 se fabricará en Francia y a partir de noviembre de 2009 estará disponible para la comercialización en los paises del primer mundo.

Vía: DiabloMotor