DS3 de producción
Finalmente, el Citroën DS3 de producción ha sido develado, y para el agrado de muchos el mismo será prácticamente idéntico al Concept que se viene presentado ultimamente en los salones más importantes del mundo.
Si Citroën pretendía entrar al mercado de los premium donde el Mini es estrella absoluta, vaya si lo hará! Su carta de presentación no es ni más ni menos un modelo de producción con todas las características del Concept Car DS Inside.
El modelo tiene el sello distintivo de extravagancia de Citroën, pero combinado con una elegancia superior. Estilísticamente se destacan el techo «flotante» que no apoya sobre ningún pilar, la «aleta de tiburón» y las luces tipo LED en su frontal.
Los motores son cinco, todos ellos compatibles con la norma Euro V, dos HDi de 110 y 90 CV asociados a cajas de cambios manuales de cinco seis marchas y tres motores nafta con cajas manuales o automáticas.
Sus dimensiones son 3,95 m de largo, 1,71 m de ancho y 1,45 m de altura, lo que le permite ofrecer cinco plazas reales, algunos huecos portaobjetos y un baul de 285 litros, modulable gracias al asiento trasero abatible en 2/3 y 1/3.
Vía: DiabloMotor