El 207 Compac llega a Europa bajo el nombre de 206+
Si hay pobreza que no se note! A lo sumo, si es una miseria, es una miseria digna.
Miseria digna es la que muestra Peugeot en Ginebra en esta dura etapa de crisis.
El preludio se debe a la sopresa que nos trae Peugeot en el próximo salón europeo, el 206+ o más bien, lo que en el Mercosur conocemos como 207 Compac.
Analicemos un poco la cuestión, en sudamerica Peugeot y un grupo de cientos de ingenieros hicieron el 207 Compac, modelo que nos hemos encargado de defenestrar en este blog cuando de él hemos hablado. Nuestro 207 Compac no se trata 207, sino de un 206 con una serie de injertos que el más poco detallista se puede dar cuenta de que se trata de un implante superficial al clásico 206. El resultado, un engendro! Pero lo más triste es que nos lo venden como 207!
Bien, ante esta etapa de crisis Peugeot decidió lanzar en Europa un modelo que se ubique entre el 107 y el 207, y para ello lanzó una nueva versión del 206, el 206+ (nuestro 207 Compac).
Para que quede claro, el 206+ o 207 Compac o como muchos hemos llamado aquí 206.5 es un 206 con las siguientes modificaciones:
- Se agrega un frontal similar al verdadero 207 pero que implantado en una carrocería de 206 donde se nota fácilmente que es un frontal que no encaja.
- Las ópticas delanteras son realmente de muy mal gusto, especialmente si se observan lateralmente.
- En las luces traseras, cambiaron un poco los plásticos, pero no las formas.
- El interior es la única parte que recibe modificaciones que le caen muy bien.
- Para distinguir un 206 de un 207 Compac o 206+ hay que mirar el auto de frente, pues de perfil y de atrás, en una mirada rápida no los podemos diferenciar.
Como si fuera poco, amigos europeos, les comentamos que acá también tenemos la versión sedan del 207 Compac, de la cual no pienso hablar pues me genera trastornos digestivos.
Finalmente, y para que no odien a quien escribe quiero dejar sentada en claro mi opinión: no estoy en contra del 206+, me parece una alternativa económica para el consumidor del viejo continente. Si estoy en contra y totalmente disgustado con Peugeot en vender este modelo en sudamerica como si se tratara de un 207 ¿no podían llamarlo 206+ como allá? Evidentemente, como somo tercermundistas pueden vendernos gato por liebre, pero lo más triste es que ni lo disimulan.
Vía: Coches y Motores