Renault Clio 2013

Es imposible empezar a escribir esta entrada sin remarcar que el Renault Clio que estámos por ver es el Renault Clio 4, mientras que el que vemos circular por las tierras del Mercosur es la segunda generación ¿dos generaciones previos? Si, e incluso un poco más, porque la tercera generación tuvo dos fases.

 

La cuarta generación del Renault Clio, a presentarse en Paris a fines de setiembre, no pretende pasar por desapercibida. Dan muestra de ello una carrocería algo más grande que la anterior, pero más ligero y en principio solo estará disponible en su versión cinco puertas.

El nuevo Renault Clio viene a competir con el nuevo Peugeot 208 y el Citroën C3.

Además del diseño, que no pasará desapercibido, el nuevo Clio incorpora novedades en equipamiento como cámara de visión trasera, acceso sin llaves, navegador de 7″ y tablet integrada. Además, manteniendo su escencia de auto joven, podrá personalizarse con multiples opciones de colores, tipos de volantes, etc.

Un detalle interior a descatar es el nuevo tablero con un velocímetro digital en el centro.

Los consumos del nuevo Clio también dan muestra del trabajo de Renault, pues gracias a su peso disminuido logra consumos de 3,2 / 100 km con un motor diesel de 90 cv.

En principio el Clio IV contará con un motor 1.5 dCi de 90 CV y el nuevo tres cilindros de 899cc turboalimentado naftero también de 90 cv, ambos con caja manual y sistema Stop&Start. Pero esto solo sería el principio, con el correr del tiempo se irá ampliando tanto la gama de motores como de carrocerías.
Vía: Autocity