Meriva 2010 al desnudo

Luego de varias fotos espías del nuevo Meriva, pero antes de la oficialización del nuevo modelo de Opel, el monovolumen es cazado infraganti totalmente al desnudo.

meriva1001

Bienvenido sea el nuevo Meriva, que trae cambios más que importantes y arriesgados para los amantes de lo clásico. Basta verlo de costado para ver la línea inferior de las ventanillas y la puerta “suicida” (que abre para el otro lado y mejoran el acceso al habitáculo).

Ya se sabía por las primeras fotos espías que el Meriva iba a traer sorpresas, pero al verlo al desnudo nos damos cuenta que son más de lo esperado. Y no es para menos, luego de los éxitos cosechados por Open con sus últimos modelos como el Insignia y el Astra. No obstante esos aires a sus parientes no lo hacen perder personalidad, al contrario, las puertas y el portón trasero (prolongado casi hasta la matrícula, mejora estética y funcional) le dan una imagen única.

No se puede apreciar el frontal, pero hay que esperar algo parecido al nuevo Opel Astra y a la imagen global de Opel en los útimos modelos.

La próxima estaremos hablando probablemente del modelo oficial y definitivo, con más detalles en imágenes e información como equipamiento, motores y precios.

Vía: DiarioMotor

  • hola les comento que tengo una meriva 2005, y pues la verdad un muy buen auto, el auto lo conduce mi esposa, y pues le a gustado mucho, tiene 70,000 kms originales , pues es ella quien lo conduce, actualmente tenemos pensado cambiar por otro auto nuevo, y las marcas que hemos visto ninguna nos complace, aqui en mexico ,parece que ya no va a salir la meriva, y seria una gran lastima que chevrolet ya no la comercialice, en fin estamos esperando que llegue el 2010, para ver si llega aqui a mexico, un muy buen auto, y por lo que veo en estas fotos parece que va a estar aun mas bonita, saludos a todos.

  • nestor sviezzi

    quisiera saber cuando va a estar disponible en argentina y cuanto va a costar aproximadamente

  • quisiera saber cuando va a estar disponible en argentina el nuevo meriva 2010 y cuanto va a costar aproximadamente

  • Este nuevo Meriva no creo que pise nunca Argentina, para eso Chevrolet Argentina está ofreciendo sus “grandiosos” modelos para mercados emergentes (por no decir de cuarta)

  • quisiera saber cundo llega a argentina y cuanto costara la nueva meriva 2010 gracias

  • @pablo, lamentablemente no creo que nunca llegue a la Argentina. Cuando Chevrolet volvió a Argentina y se instaló hace como una década en el Mercosur trajo los modelos de Opel (Corsa, Astra, Meriva, etc). Fue una forma de entrar en el mercado con diseños muy europeos. No obstante, Chevrolet ya se alejó de los modelos de Opel (de echo en la evolución de su logo a nivel local marca ese distanciamiento).

    Además, el año pasado (en plena crisis y quiebra de la casa de Chevrolet USA) se anunció que las filiales de Mercosur seguían de pié y que iban a desarrollar modelos provenientes de China :(

  • MUY BUENAS TARDES TENGO UNA MERIVA 2007 ACTUALMENTE ES EL VEHICULO QUE MANEJO ME PARECE UN BUEN CARRO FAMILIAR CON UN SOLO PROBLEMA SE LE DAÑO EL COMPRESOR DEL AIRE ACONDICIONADO YA HACE UN AÑO (2009) RESIDO EN VENEZUELA EDO-ZULIA LAS CONDICIONES CLIMATICAS EN ESTA REGION SON SEVERAS EL CALOR ES SOFOCANTES COMO COMPRENDERAN EL DISEÑO DEL VEHICULO ES PARA TENER A/A EL COSTO DEL SISTEMA YA POR EL TIEMPO Q TIENE SIN AIRE EXIGE EL REEMPLANZO DEL EVAPORADOR CONDENSADOR O DESIDRATADOR FILTRO ECT, ECT QUIEN TENGA INFORMACION AL RESPECTO DEL COSTO DE LO IMPLEMENTO YA MENCIONADOS LES AGRADEZCO COMUNICARSE POR ESTA VIA CLARO ESTA QUE SEA EN VENEZUELA MUCHAS GRACIAS..

  • hola buenos dias siempre me a gustado la meriva hay me encanta estuve con una prestada de un amigo quisiera saber si van a llegar a venezuela las del 2010 me gustaria comprar un lote de 7 para una cooperativa y si vienen reguladas mjcho mejor y cual es su costo actual saludos espero su repuesta.

  • CARLOS

    ESTA MERIVA LAMENTABLEMENTE A LLEGARA A VENEZUELA O ARGENTINA POR QUE COMO BIEN DICEN AQUI SOLO LOS MODELOS PARA MERCADOS EMERGENTES LLEGARAN A NUESTROS PAISES VEALAN EN FOTOS O IMPORTENLA

  • cesar

    Rezo para que llegue a la Argentina.

  • Juan Carlos Ponzio

    Tengo una Meriva 2010 con motor 1.8 la compre en el mes de mayo, a la fecha(13/04/2011) la camine y tiene 23550 km., es fantastica tengo una casa rodante la cual tiro con la meriva, vivo en San Lorenzo y he ido con la casilla a las termas de Rio Hondo la deje en un camping y continue hasta Bolivia cruzando por la Quiaca volvi a mi casa luego de 25 dias solo dandole de comer, es decir cargando nafta en total recorri 4100 km. sin ningun inconveniente mas que un poco de apunamiento mi esposa, la Meriva y yo esto fue en agosto del año pasado. En marzo del 2011 nos fuimos a las grutas con la casilla esta vez recorri casi 4000 km.sin inconveniente, lo único que en la zona no hay servicio oficial de Chevrolet se me cuplieron los 20000km. y la lleve para cambiar el aceite filtro de aceite y de aire en un lubricentro muy bueno que hay en San Antonio Oeste. De los 8100 km de paseo solo 1600 en el primer viaje y 2400 en el segundo fueron tirando la casa rodante es decir la mitad del total del viaje. La esperiencia adquirida en el manejo de la Meriva tirando la casilla me indica varias cosas(la casilla tiene 4 mts. largo por 2 de ancho y 2,10 de alto, pesa 500 kilos y le cargo con todo lo que llevo 280 mas) primero si vien la he llevado a mas de 100km por hora, lo ideal es 75/80 la velocidad ideal de arrastre que tambien te permite un buen frenado siempre guardando la distancia con el vehículo que te precede, la casilla no tiene frenos por lo tanto tenes que hacer de cuenta que frenas dos autos con el freno de uno, con viento en contra la unica manera de mantener esta velocida es reduciendo la marcha a cuarta y cosa rara no varia demasido el consumo de conbustible. La meriva tiene gas de fabrica el cual yo lo pedi,el primer viaje con la casilla solo lo realice con nafta, el segundo que ya tenía 18000km alterne y el consumo es de un tanque cada 110/120km sin casilla en ruta y no pasando de 120km/hs-es de 210km/hs.con gas y con nafta con casilla unos 12km por litro. Este vehiculo es fantastico, el unico problema real es la visual en los laterales delanteros por el diseño que tiene, espero que me dure, espero no haberlos aburrido.

  • Eligio Guevara

    Al amigo del Zulia, le puedo comentar que el Compresor original marca Delphi es el mismo que usan algunos FIAT como la Fiat Idea. El evaporador yo también lo ando buscando por que mi Meriva 2008 ya está fugando refrigerante a través de él. Saludos desde Valencia Edo Carabobo

  • MAS

    Ojo con CHEVROLET ! en la Argentina sacó una solictada en los diarios para que VARIOS MODELOS DE PRODUCCIÓN 2010/2011 LLEVEN A LAS CONCECIONARIAS PARA CAMBIAR PARTE DEL TREN DELANTERO QUE SALIERON CON “MICROFISURAS” …
    Saludos.