Presentación en sociedad de la Volkswagen Touareg II

El nuevo aspecto de la segunda generación de Touareg puede que no nos aporte mucho visualmente, de echo no tiene ninguna novedad, simplemente se resume en que el aspecto estético de la VW Touareg II se mejora de acuerdo al nuevo ADN de la marca. Evitaré describir el “ADN de la marca” pues ya fue repetido varias veces cuando se escribió acerca del nuevo Polo o hasta el mismo Fox )salvando las distancias)


Su diseño es simple, pero moderno. En el interior ocurre lo mismo, ahora con una consola central mucho más práctica y con un nivel de equipamiento excelente.

Pero lo más significativo de la nueva versión del SUV de lujo alemán es sin dudas la mecánica, de echo la nueva Touareg no es un simple restyling. es un vehículo totalmente nuevo. Sus nuevos motores han sido optimizados para reducir consumos y emisiones y a la vez aumentar sus prestaciones. Además, aparece una versión híbrida de hasta 333 CV, 240 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos (nada mal para un SUV de estas dimensiones ¿no?) ¿Cuales dimensiones? me olvidaba, 4.8m de largo, 1.93 de ancho y 1.79 de alto. La nueva generación de la Touareg redujo en 200Kg su peso gracias al pequeño “adelgazamiento” que recibió.

En otra oportunidad mencionaremos en detalle el equipamiento, pues merece una publicación aparte!

Vía: Autoblog en español