Renault empieza la comercialización en Europa del Fluence

Renault Argentina había anunciado que 2010 sería un año muy “fluido”. Eso confirmaría los rumores de la fabricación el Córdoba del nuevo sedan de Renault que viene a reemplazar al Megane II sedan y que es el nombre que en Europa se le ha dado a la versión cuatro puertas del Megane III.

El cambio de nombre viene ligado a  que el exterior no es el mismo que el del Megane III, sino una adaptación de un modelo asíatico que se comercializará con el Rombo en Europa y el resto del mundo occidental.

El Fluence es un auto mucho más clásico que pierde el aire juvenil y agresivo del Megane III hatchback, motivo por el cual está implícito que va dirigido a un público diferentes: señores de mediana edad, de clase media alta, padres de familia o ejecutivos de medio pelo.

El equipamiento para Europa viene en tres versiones, dos diesesl de 85 y 105 CV y un naftero de 110 CV. El equipamiento es bastante generoso, pues de serie traerá varios airbags, climatizador bizona, radio con MP3 y hasta ESP (ABS implícito ;-) )

En Europa se comercializará en 17000 euros y como oferta de lanzamiento a 1200 euros. En el Mercosur, gracias al abuso de las empresas no creo que baje de los $80000 (eso incluye conversión de euros a pesos, más un “plus”, y eso que será industria nacional y no importado!)

Vía: motorFULL