Toyota Corolla 2012

Como ya hemos anunciado estos últimos días, el segmento C (o C superior) está siendo renovado por todas las marcas. Es en esta ocasión el turno de la japonesa Toyota que renueva su sedán mediano: el Corolla.

La renovación del Corolla no es tan profunda, es simplemente una actualización del modelo, con un leve rediseño exterior, mejoras de equipamiento y novedades mecánicas.

A diferencia de otras marcas, que aprovechan estos momentos para elevar sus precios lo más posible, Toyota solo los retocó un 2%, lo que ubica al Corolla en un banda que va desde los 93600 a 131600 pesos argentinos.

Los detalles exteriores que renueva el nuevo Corolla son leves, pero prolijos; se pueden ver en los paragolpes, las ópticas (delanteras y traseras), la parrilla y las llantas. En el interior hay nuevos tapizados y terminaciones de materiales color plata y madera oscura.

En equipamiento, desde la versión de entrada de gama, se ofrece sistemas de frenos ABS con distribución electrónica.

Además, se agrega la electrónica que no puede faltar en un coche en la actualizad, por ejemplo, el puerto USB para el equipo de audio o la conexión Bluetooth con “manos libres” para los teléfonos móviles.

Las versiones más equipadas también gozan de una asistencia por cámara para el estacionamiento (proyectada en el espejo interior).

El motor también es otro aspecto que muestra su evolución; pues ahora el conocido motor naftero de 1.8L, 4 cilindros y 16V agrega cuatro caballos más de potencia, 136 CV. La caja manual ahora es de seis marchas, de manera que se puede ahorrar algo más de combustible.

El motor Diesel todavía no está presente en la gama Corolla, pero de acuerdo a la demanda del mercado no se descarta en el futuro algún tipo de motorización de este tipo.

En Argentina, desde el pasado 14 de abril de 2011, el nuevo Corolla está disponible, con estos precios:

  • SE-G Automático $ 131.600
  • SE-G Manual $ 124.800
  • XEi Pack Automático $ 121.500
  • XEi Pack Manual $ 114.700
  • XEi Automático $ 113.700
  • XEi Manual $ 107.800
  • XLi Manual $ 93.600

Vía: Cars Magazine