Versión ecoFLEX para el Opel Corsa 2010

Ante cierta ausencia de novedades decidí publicar una noticia irrelevante para el “pueblo” de America del Sur, la versión ecoFLEX del Opel Corsa 2010. Pero aprovecho la ocasión para que los que no lo conozcan disfruten del Corsa 3, un modelo con años en el mercado pero que no llegó a GM Mercosur pues el proyecto “Viva” pareció más importante. Hoy que el Agile es una realidad podemos preguntarnos una y otra vez ¿por que no trajeron al Corsa 3?

corsa_flex

Para no indignarme más ni hacer catarsis con esta publicación vamos a las noticias desde un punto de vista objetivo. El Vauxhall Corsa ecoFLEX es una variante que llegará al mercado británico con un motor mucho más optimizado para lograr mejores prestaciones y menor consumo y emisiones.

Los resultados de esto dan un motor 1.3 CDTI que llega a los 95CV y que consume 3,7l/100km y 3,8l/100km para las versiones de tres y cinco puertas (abandonando la objetividad, compañeros sudamericanos… vieron de los valores que estamos hablando ¿no?)

corsa-motor

Con este modelo Opel se actualiza, puesto a que competencia es muy dura en dicho segmento del mercado. Una observación no menor, no utiliza el sistema Stop&Start, ya clásico en sus rivales, lo que le daría un poco más de consumo que sus rivales en el tránsito urbano.

Vía: MotorPasion

  • osvaldo

    El diseño esta barbaro, solo que Brasil deside sobre nuestros gusto y nos envía los modelos que se les ocurre, como por ejemplo el astra-vectra, me pregunto, como pueden cambiar el modelo y el segmento de un vehiculo tan popular en Europa como este.
    Deberían aprender de GM Chile, que comercializa los modelos de Europa tal cual son.
    Saludos, Osvaldo.

  • @osvaldo, coincido en todo contigo… Brasil decide por nosotros (es lógico, son una economía más fuerte) y Chile no fabrica autos, importa todo (no obstante tienen modelos del primer mundo).

    Nosotros seguirmos aquí…. retrocediendo cada día más, en todo ¿país emergente? me parece que no… al contrario, estamos naufragando, nos está entrando agua por todos lados ;-)