Con todos ustedes: Ferrari 458 Italia

Ferrari cuenta con un montón de fanáticos en el mundo y yo no soy uno de ellos, nunca me han llamado la atención demasiado, siempre creí que era más que nada una cuestión de publicidad y masas, sin embargo, la nueva Ferrari: 458 Italia me impactó de grata manera.

En nuevo modelo de Ferrari será presentado en Frankfurt y las imágenes que nos acompañan a continuación fueron publicadas oficialmente por la casa italiana.

4581

La 458 Italia es un modelo totalmente nuevo en todos los aspectos: diseño, aerodinámica, propulsor, maniobrabilidad, instrumental, interfaz hombre-máquina, etc.


Como es tradición de Ferrari, el modelo es una “berlinetta” de dos plazas para uso carretero que trae toda la tecnología que Ferrari va adquiriendo en la Formula 1, desde las precisión y velocidad de respuesta en los comandos del piloto hasta la atención en la fricción del motor.

El estilo, propio de Pininfarina, se basa en una forma compacta pero con líneas afiladas y a la vez muy suaves y armónicas y continuas a lo largo de la carrocería. Esta estética, a la vez, obediente a una eficiencia aerodinámica envidiable.

El motor es un 4.5 V8 de inyección directa montado en la parte posterior-central y con prestaciones que llegan a entregar 570 CV a 9000 RPM. A pesar del aumento significativo de la potencia del nuevo motor, el 458 muestra mejores consumos y valores de emisiones. La transmisión es la de la Formula 1 de doble embrague de 7 velocidades.

El puesto de conducción también es totalmente nuevo y cuenta con una HMI revolucionaria con todos los controles principales al volante.

Vía: Mundoautomotor

  • Brian

    Excelente todo lo detallado me gustaria informarme mas como 1 de los fanaticos de los autos “fierros” je djo mi mail si me qieren mandar alguna info le estare agradcido gracias