¿Conoces los autos compactos?
Se les conoce como autos compactos a ciertos modelos que tengan medidas de 4 metros de largo aproximadamente, pero sobre todo que partiendo de su plataforma se puedan utilizar para así crear o derivar distintos tipos de carrocerías.
Al contar con uno de ellos, es importante que cuentes con un Seguro de Carro GNP o de cualquier otra aseguradora, ya que tendrás respaldo económico a la hora de estar involucrado en un riesgo de accidente o robo.
Al ser un auto pequeño, es más probable que ahorre espacio a la hora de estacionarse y sabemos que los espacios en todo México están reducidos.
Si estás pensando en adquirir un auto compacto, debes saber cuáles son algunas de sus características.
- Espacio interior: Muchos piensan que al ser un auto pequeño, a la hora de conducirlo podrás sentirte apretado e incómodo, pero la realidad es otra, ya que los espacios internos son completamente amplios para que una persona pueda ingresar sin problema. Tiene un techo alto y hay suficiente espacio entre asiento y asiento para que no vayas chocando con los otros pasajeros del auto.
- Cajuela: Es importante fijarnos en la cajuela, ya que el espacio es realmente importante, ya que ahí podrás guardar refacción de llanta, herramienta, cables para pasar corriente, además de todas las cosas que puedas incluir en ese espacio. Los asientos son completamente espaciosos y confortables.
- Consumo de gasolina: Al ser un auto más pequeño, la ventaja que tiene es ahorrar gasolina ya que cuenta con un motor de 4 cilindros que rinde hasta 20 km en carretera.
Un Seguro GNP puede ser tu mejor aliado para proteger tu auto compacto, ya que contarás con servicios de protección especializados para que puedas recorrer las calles sin mayor problema.
Algunas de las ventajas de los autos compactos son:
- Más económicos: Los autos compactos suelen ser los autos más baratos, dependiendo la gama y modelos de los vehículos.
- Mejor rendimiento del combustible: La más grandes de las ventajas es en cuanto al rendimiento de la gasolina, pues al ser pequeño, gasta un porcentaje menor del que normalmente se gasta.
- Mejora el manejo: Sabemos que conducir un auto por la ciudad a veces puede parecer una tortura, pues el tráfico es muy tedioso, al tener un auto compacto podrás ahorrar espacio y podrás entrar en sitios reducidos.
- Comodidad y espacio: Cuenta con un espacio interior grande, pues está diseñado para que los asientos y la cajuela tengan espacios grandes para tener una mayor comodidad.
- Costos de mantenimiento: Depende de cada marca, pero un auto compacto tiene 4 cilindros en el motor, que requiere un mantenimiento diferente a otros, por ende disminuye el costo.
Existen opciones en variedad en cuanto a los modelos de los autos, los cuales varían en precios, pero podrás encontrar automóviles compactos a muy buenos costos.
Los costos de mantenimiento suelen ser menores, ya que estos autos cuentan con 3 o 4 cilindros, por lo tanto los motores necesitan de menos gasto en los cuidados.
Debes contar con un seguro de auto sea cual sea el modelo de tu vehículo, ya que al ser un requisito fundamental para poder transitar por los Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), se debe contar con un seguro de por lo menos Responsabilidad Civil.
Puedes Cotizar Seguro de auto en misegurodeauto.mx o en otros portales que puedes encontrar en internet, y en estos descubrirás toda la información que necesitas para respaldar tu patrimonio con la compañía aseguradora que más te convenga.
Recuerda siempre tener en cuenta tus necesidades y tu presupuesto, de esta forma seguro encontrarás la opción que más te convenga, y vivirás con la tranquilidad de poder transitar por las calles con tu vehículo sin temor a cualquier situación imprevista.