VW L1 Concept

Volkswagen demuestra que no solo es una marca con presente, sino que en sus Concepts nos demuestra muchas ideas pensando en futuro. Ejemplo de ello es el L1 presentado en Frankfurt, un Concept Car que los aficionados recordarán de 2002 bajo el nombre de 1L,  especialmente por su consumo impensado de 1 litro cada 100Km.

l10

De todas formas los siete años que han pasado desde entonces convierten casi en realidad lo que en su momento era un sueño, 1.25 litros / 100km. Todo esto gracias a un chasis de fibra de carbono, un motor diesel de 800cc y un híbrido basado en el 1.6 del Golf “Bluemotion” con la mitad de cilindrada. Colaboran a este consumo sus dimensiones de solo 3,8 m de largo y 1,14 de alto y un peso de solo 380Kg.

El diseño merece una especial mención, solo le faltan las alás ;-) cuenta con dos butacas, donde el acompañante va detrás del conductor. No posee espejos, pero si dos pantallas a ambos lados del volante que superan ampliamente a los clásicos espejos. Todos los comandos para el conductor se encuentran en el volante o a lo sumo muy cerca del mismo.

Vía: MotorPasion