Restyling Non-Kinetic para el Ford Edge (pero que le sienta muy bien)

El Ford Edge para su línea 2011 ha sufrido un restyling bastante profundo, que si bien dista de un diseño global de Ford como el Kinetic Design, le cae muy bien.

Repasemos los retoques que encontramos en esta nueva generación.

Primero de todo la nueva parrilla, mucho más alta e imponente que da sensación de fuerza y poder. A pesar de que una parrilla grande puede lucir grotesca, no es este el caso, pues sus luces de LED en forma verticual y sus ópticas como continuidad de la parrilla y de un tamaño adecuado hacen que todo luzca muy armónico.

El habitáculo luce a un Lincoln MKX (exponente netamente norteamericano), con muchos relojes y un acabado por encima de su antecesor.

Los motores son números que asustan (comparados con el del viejo continente), pero no olvidemos que este es el clásico vehículo yankee que tiene demostrar poder, por lo tanto la mecánica se amplia con motores EcoBoost de cuatro cilindos y dos litros (el más terrenal de todos), y de haí en adelante motores V6 de 3.5l y 285CV y 3.7l y 305CV.

La serie Sport del Edge es el modelo rojo de la galería de imágenes e incorpora un kit propio de carrocería, llantas más grandes (22″!!!) y suspesión mucho más firme y orientada más para el uso sobre asfalto que para la conducción off-road.

Vía: Autoblog en Español