Volkswagen Cross Coupé

Volkswagen se dió el gran gusto de presentar en su stand del importante salón de Ginebra un Concept Car que dió a llamar Cross Coupé.

El Cross Coupé es un SUV híbrido de muy bajo consumo y alta autonomía. El Cross Coupé está basada en una nueva plataforma modular transversal (MQB) de Volkswagen AG, que le permitirá desarrollar modelos con parámetros estandarizados o variables según la necesidad.

Como bien se mencionó, el Cross Coupé es un híbrido que integra un motor TDI de 190CV y caja automática DSG de 6 velocidades con componentes eléctricos como una batería de ión-littio, ubicada en el túnel central, con motores eléctricos delanteros y traseros de 40W y 85W respectivamente).

Dada la fléxibilidad de la plataforma MQB, el Cross Coupé podría fabricarse como híbrido enchufable, híbrido puro e incluso como modelo de combustión o eléctrico.

Algunas características técnicas del Cross Coupé: 4.357m de longitud, 1.868m de ancho y 1.523mm de alto. El modelo presentado en Ginegra contaba con un motor TDI de hasta 400Nm a partir de 1600 RPM y una aceleración de 0 a 100 km/h de 6.5 segundos. Los motores eléctricos se integran con la pulsación de tan solo un botón, ofreciendo un par máximo de 180Nm y 270Nm delante y detrás.

Vía: automoción blog